23 de septiembre de 2009

Verosímil



"El hombre necesita la verdad,
un mundo que no se contradiga,
que no falsee nada y que no cambie,
un mundo-verdad…"

Friederich Nietzsche
La Voluntad de Poderío.


Estimados ex novios enojados, amantes recientes, amantes vitalicios y amigos preocupados:


Todo (léase TODO) lo narrado en este blog pertenece a lo que llamamos verosímil: “Que tiene apariencia de verdadero./ Creíble por no ofrecer carácter alguno de falsedad” *, por lo tanto, no tiene que coincidir con lo que llamamos realidad y de hecho, no lo hace.

Tal como se los dije en varias oportunidades esto no es un diario íntimo, ni siquiera tengo uno y si lo tuviese estaría guardado en mi mesa de luz.

Eviten poner sus nombres en los personajes, algunos son inspiración, mas no son ustedes. Por favor, no me llamen preocupados creyendo que ando rozando el suicidio, no me llamen pidiendo explicaciones sobre mi imaginación. Es genial cumplir con el rol de la verosimilitud, pero remítanse al: “callate y seguí leyendo”.

Es verdad que ciertos destellos de mi persona se atisban en los escritos, pero existe otra verdad, aquella que no comunico.

Agradezco por cumplir con el pacto de humilde escribidora y lector, pero X no soy yo, Mi Persona no es Fernanda. Fernanda en ocasiones llora más o sufre menos, sólo se trasluce la base. Solamente es mi imaginación.

Ni siquiera soy tan interesante.

La búsqueda de verdad no está entre mis ambiciones, sino me dedicaría a la filosofía, sólo busco lo contable.

Aquello que los hombres nos hemos acostumbrado a denominar "verdad" es sólo un medio para alcanzar poder. Ese poder de asentarse, de asegurar, preservar y poder desenvolver la propia existencia, según Nietzsche, no lo quiero. Sólo quiero mi nube de pedos, donde las historias las escribo yo, y lo que llamamos realidad no tiene espacio.


No lo olviden: sólo es verosimilitud.


Desmitifiquemos, relájense y si lo vale, disfruten.




(Gracias por creérsela, de eso se trata, ja).



(Gracias también por la preocupación y hasta por los enojos).



* Del diccionario de la Real Academia Española.

3 comentarios:

Mr. P dijo...

son subversiones de la subjetividad y son reales porque las imaginamos, creamos o representamos. dios ha muerto pero nietzsche también y una enorme y larga fila de verdades, subversiones, ideas, sueños, verosimilitudes e inverosimilitudes. sigamos escribiendo, el mundo es una narrativa (falsa, verdadera, relativa, subjetiva, nebulosa, relajada...)

Anónimo dijo...

(que pena que escribas cosas falsas)

Fernanda. dijo...

No entendiste, Anónimo, no entendiste.

Como siempre, el Señor Posmópolis tiene razón!.